Pensamiento al futuro

PENSAMIENTO AL FUTURO

por Maxi

 

 

Hoy quiero hablarles sobre la falta del respeto a los mayores. Es un comportamiento no adecuado de los adolescente hacia los adultos y los profesores, porque nosotros nos estamos criando y no sabemos cómo era en otra época esto del respeto.

 

No hay respeto a los mayores porque en las casas no son como antes.

Que si tu padre o tu madre estaban hablando con un adulto y te metías en la conversación, te retaban y te ponían en penitencia. Y ahora, si vos te metés en las conversaciones de los adultos, no te dicen nada, porque ya es una costumbre que se agarraron los adolescentes de ésta época.

Que antes, cuando se sentaba la familia a la mesa a comer, hasta que no terminaban todos, no se levantaba nadie. Ahora, cuando se sienta la familia a comer, el que termina primero se levanta de la mesa, faltándole el respeto a los que están comiendo.

Antes los adolescentes, cuando el padre lo mandaba a hacer un mandado o a pedirle que le alcance algo, nunca le decían que no o le hacían algún gesto raro. Ahora, cuando tu madre o tu padre te mandan a hacer un mandado, siempre le contestamos o le hacemos caras raras.

 

A mí me gustaría que sea casi todo como antes: como el respeto al mayor, cuando tu padre está hablando a tu madre no meterte en las conversaciones de los adultos, y cuando se sienta toda la familia a comer, que nadie se levante hasta que no terminen todos.

Esto es importante porque cuando nosotros seamos grandes, no nos va a gustar que un adolescente venga y nos falte el respeto.

 

Entonces, esto es un tema importante de hablar por el respeto al mayor y el respeto a nosotros mismos cuando seamos grandes.