Sueños arrebatados

 

Sueños arrebatados,

escrito por Maxi

 

Hola. Hoy quiero hablarles de fútbol barrial en Maldonado Nuevo. De los chicos que no tienen dinero para ir a jugar. Son niños muy pobres que no estudian y van a trabajar por obligación de los padres que se quedan en las casas sentados en el sillón mirando tele.

Me interesa hablar de este tema porque los adultos se aprovechan de sus hijos para no ir a trabajar.

Conozco gente de otro departamento que se aprovecha de sus hijos para ellos no ir a trabajar. Y los hijos tienen que ir a cuidar autos, siendo menores de 15 años. Y después de los 15 hacia adelante, los mandan a trabajar en supermercados, barracas, etcétera.

Cuando los padres los mandan a trabajar, los niños se quedan con las ganas de jugar al fútbol, que es lo que les gusta.

Para mí el tema es una cosa muy delicada por el abuso al menor (aunque sea su hijo). A la mayoría de los niños le gusta jugar al fútbol aunque tengan tareas pendientes. Entonces, es muy triste tener un sueño y que sea arrebatado.

Es importante hablar sobre el tema porque es un tema delicado que deberíamos tratar constantemente por respeto al menor. Hay que tratarlo antes de que se pase de rosca y se contagie con las otras familias que no eran igual pero podrían serlo. Si esto se contagiara, sería un problema muy grave porque, en vez de andar gente laborando en las calles, habría niños o adolescentes.

A los niños hay que dejarlos hacer su futuro y no arrebatárselos antes de que se den cuenta de que pueden o no pueden lograrlo.